¡5 cosas que AMAMOS de Playa del Carmen!

A pesar de la corta distancia con respecto a Cancún, su “hermano mayor”, Playa del Carmen tiene una personalidad bien definida, mucho más relajada, e inclusive podríamos decir, mucho más cosmopolita por el tipo de turismo que recibe (sobre todo de origen Europeo). Además de lo anterior, hemos armado para ti este breve listado de las 5 cosas que amamos de Playa del Carmen, ¿ya las conoces todas?

Xcaret, Xplor y Xel-Há, entre las 5 Cosas que AMAMOS de Playa del Carmen
"Sea Trek con Tortugas Marinas", una de las tantísimas actividades que puedes disfrutar en Xcaret y Xel-Há, de los más populares parques eco turísticos, no sólo en las cercanías de Playa del Carmen, sino en todo México.
5.- XXX (Triple X)
No, no se trata de que Playa tenga una concurrida zona roja como Ámsterdam. Es el modo abreviado  que se emplea de manera coloquial (y quién sabe qué tan aceptada por el corporativo que las opera) de nombrar a tres de las principales actividades en la zona: Xcaret, Xel-Há y Xplor. No ahondaremos en este punto, pues cada parque da por sí solo para un blog individual. Lo que sí diremos es que cada uno de los parques ecoturísticos ofrece, en diferentes porciones y a su modo, un coctel de aventuras, cultura, y naturaleza que te encantará.

4.- ¡Todos los festivales de "Playa"!
BPM (música electrónica), Festival de Jazz, Festival de Cine Underground (Independiente), y muchos más festivales que se van sumando cada año a la oferta musical, fílmica y cultural de Playa del Carmen, ¡el caso es que siempre hay algo que hacer y descubrir en Playa!

3.- El estilo de vida
Fácilmente podríamos decir que un 90% de quienes han vacacionado en Playa alguna vez, antes, durante o después de su viaje, cuando menos han coqueteado con la idea de "comprar un terrenito", pensado en rentar un departamento por una temporada larga, o ya de plano han checado casas y departamentos en venta en Playa del Carmen. No es para menos, sólo basta darse una vuelta por Playacar (la exclusiva zona residencial contigua al centro de la ciudad), para dejar volar la imaginación e inclusive empezar a hacer planes... "sí me lo merezco".

El Estilo de Vida, entre las 5 Cosas que AMAMOS de Playa del Carmen
¡Adoramos el estilo de vida que ofrece el Caribe Mexicano! ¿Por qué disfrutarlo sólo de vez en cuando si puedes vivir en el Caribe Mexicano? Llama hoy a Costa Realty al 01 800 727 5345 para checar departamentos en venta en Playa del Carmen hoy mismo.
2.- La cercanía con respecto a Cancún
Pese a que Playa del Carmen tiene de todo, antros, restaurantes, bares, playas hermosas y parques eco turísticos increíbles, y si ya vives aquí, hospitales, escuelas, bancos, supermercados, etc., siempre es un gusto saber que Cancún está a solo 45 minutos en auto, pues dicha ciudad tiene no solo el aeropuerto internacional desde donde podemos brincar hasta donde queramos o necesitemos, sino que también presenta antros memorables como Coco Bongo o The City, así como vistas panorámicas inigualables del Mar Caribe que no ofrece ningún otro destino en la zona, considerando que se permite la construcción de hoteles y edificios de departamentos en Cancún de muchos más pisos que en Playa u otras partes de la Riviera Maya.

1.- La Quinta Avenida

Por mucho, "La Quinta", como llaman los locales a esta "sui generis" vialidad peatonal, es la columna vertebral de Playa del Carmen. Caminando sobre esta calle encontrarás literalmente de todo: café italiano, joyerías, tabaquerías, boutiques en donde se venden piezas de diseñador, locales para adquirir los típicos recuerditos, así como cualquier cantidad de opciones de comida de todos los tipos.

De noche, la vibra de La Quinta es otra, pues toda la avenida se entrega de lleno a la fiesta. Todos los locales que durante el día hayas visto apenas estirando brazos, bostezando y quitándose las lagañas, por la noche visten sus mejores galas, lucen de mil colores y dejan escuchar lo mejor de su repertorio musical, dependiendo del concepto de cada bar, desde salsa hasta lo último en mezclas de música electrónica, acompañado, claro está, del "veneno favorito" de cada paseante: Mezcal, Whisky, cerveza, Ron, y un largo etcétera en todas las combinaciones que te puedas imaginar.

Múltiples Festivales y Vida Nocturna, entre las 5 Cosas que AMAMOS de Playa del Carmen
No sólo amamos Playa del Carmen por los hermosos tonos del Mar Caribe, también la vida nocturna, y sus múltiples festivales juegan un papel importante.

Comentarios

Entradas populares